El cuadro español sorprendió con el triunfo de Jessica Bouzas sobre la cuarta jugadora del mundo, la estadounidense Coco Gauff, por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-0, pero el triunfo más importante en lo que va de carrera de la gallega no sirvió al equipo europeo porque a continuación Taylor Fritz batió a Jaume Munar con parciales de 7-6 (7/4), 3-6 y 7-6 (8/6).
Munar dispuso de punto de partido en la manga definitiva, pero Fritz mantuvo el tipo y consiguió ganar con dos «tie breaks» para igualar a uno la serie por el grupo A.
El plantel español quitó a sus jugadores previstos, Bouzas y Munar, y dio paso a Íñigo Cerantes e Yvonne Cavallé, sin protagonismo hasta ahora.
Con Christian Harrison y Coco Gauff, Estados Unidos logró la victoria por 7-6 (7/5) y 6-0 y aseguró su lugar entre los ocho mejores del torneo.
Grecia, de la mano de Stefanos Tsitsipas y María Sakkari, quienes sacaron adelante dos complicados compromisos resueltos en tres sets, consiguió también progresar en el certamen por la llave E.
La primera raqueta de los helenos, Tsitsipas tuvo que remontar ante Billy Harrys para ganar por 4-6, 6-1 y 7-6 (7/4), y Sakkari consiguió batir por primera vez en cinco partidos a Emma Raducanu con marcadores de 6-3, 3-6 y 6-1.
En el apartado D, la República Checa aventajó con autoridad a Noruega por 3-0 y se jugará el pase contra Australia en Sídney. Ambos equipos vencieron a los escandinavos.
Barbora Krejcikova derrotó 6-4 y 6-3 a Malene Helgo por 6-4 y 6-3 y puso por delante al combinado checo, que selló su triunfo con el logrado por Jakub Mensik anter Capser Ruud por 7-5 y 7-(8/6).
Además en los dobles, la dupla de Barbora Krejcikova y Adam Pavlasek venció a Viktor Durasovic y Ulrikke Eikeri por 7-5 y 6-2.
Campeona hace dos años, Alemania perdió una buena ocasión de sellar su pase por el grupo F al caer 0-3 ante Polonia y ahora necesita el triunfo neerlandés para contar con opciones.
Alexander Zverev cayó contra Hubert Hurkacz por 3-6 y 4-6, después Iga Swiatek batió a Eva Lys en tres mangas 3-6, 6-3 y 6-4 y el binomio de Katarzyna Kawa y Jan Zielinski superó al integrado por Laura Siegemund y Alexander Zverev con parciales de 7-6 (8/6) y 6-3.
oda/am













