Según informó el Ministerio de Industria, las inversiones e iniciativas industriales están dirigidas estratégicamente a posicionar al sector como un motor central de crecimiento económico y prosperidad del país.
Reveló que en el ejercicio fiscal anterior obtuvieron 4.3 mil millones de dólares por ese concepto. En ese sentido, destacó que el movimiento “Made-in-Ethiopia” (Hecho en Etiopía) desempeñó un papel clave en el abordaje de los desafíos sectoriales, el aumento de la productividad y la atracción de nuevos inversores extranjeros.

Destacó la visita reciente del presidente del Consejo Nacional de Industrias Manufactureras, Girma Biru, a las instalaciones de fabricación en varias ciudades de la región de Amhara (norte), durante la cual el titular de Industrias, Melaku Alebel, enfatizó que las empresas emergentes asumen productos estratégicos.
Alebel confirmó que la cartera de Estado seguirá identificando cuellos de botella para mejorar la competitividad y proporcionar soluciones políticas.

Las instituciones relevantes colaboran para abordar los desafíos relacionados con el suministro de energía, la escasez de recursos y el acceso a la financiación, agregó el Ministerio, como parte de los esfuerzos en curso para fortalecer la industria manufacturera de Etiopía.
ro/nmr













