Las cintas Buratino, de Igor Voloshin, y Prostokvashino, de Sarik Andreasyan, ambas estrenadas el 1 de enero en los cines de la capital rusa y en otras ciudades importantes del país eslavo, superaron las expectativas de recaudación, precisó este lunes una nota del Ministerio de Cultura.
Según los datos informados, los proyectos recaudaron esta cantidad tan solo cuatro días después de su estreno. «Buratino» recaudó dos millones 910 mil dólares en su primer día de estreno, mientras que «Prostokvashino» alcanzó poco más de tres millones.
Igualmente se conoció que otro filme “Cheburashka 2”, de Dmitri Dyachenko, a solo dos días de su puesta en pantalla superó los 13 millones en recaudación, cifra solo superada por “Cheburashka”, estrenado el año pasado, que en esa misma cantidad de días logró 14 millones.
Al referirse a las citadas cintas de estreno, el productor general de los premios cinematográficos «Héroes de un Gran País», Mijaíl Churbanov, refirió que estas podrían igualmente incluirse en el «menú de cine familiar».
Al respecto, las recomendó para sumarse a la lista donde se encuentran: Un buen día, Capitán de la Cuarta Fila, Cambio genial 2, Bárbara la curiosa, Capitán Garfio, Ziga, A toda velocidad, Mi amigo el gato y Pushkin y Familia fantasma.
Churbanov también destacó dos proyectos sobre la historia rusa del siglo XX: «Taganrog» y «Querido Willie».
ro/gfa





