Ya es tiempo de pasar a otra cosa, declaró la vocera a la cadena BFM TV, a partir del objetivo gubernamental de lograr cuanto antes la ley de Financiación del Estado, sobre la que los parlamentarios retomarán las discusiones esta semana.
En diciembre, el Senado y la Asamblea Nacional aprobaron el presupuesto de la Seguridad Social, pero no llegaron a consenso en el correspondiente a los gastos e ingresos del Estado, por la polarización política imperante en suelo galo.
Bregeon admitió que los últimos 18 meses han sido difíciles, un periodo marcado por la caída de primeros ministros y de presión opositora.
Según la portavoz, materializar el presupuesto 2026 es la prioridad inmediata, en aras de pasar a otras en un escenario internacional desafiante.
Ante el naufragio del proyecto de Ley de la Financiación del Estado, la Asamblea Nacional adoptó una Ley Especial para garantizar un funcionamiento básico y posibilitar el cobro de impuestos.
El Gobierno comenzará por recibir a las fuerzas políticas para lograr un acercamiento que lleve a la aprobación del presupuesto, consciente de que ni La Francia Insumisa ni Agrupación Nacional, dos de los principales partidos, aceptarán negociar y votarán contra.
ro/wmr





