«Con el Manchester United en el sexto lugar de la Liga Premier, la directiva del club ha tomado a regañadientes la decisión de que es el momento adecuado para hacer un cambio», precisó el conjunto en un comunicado.
Esto le dará al equipo la mejor oportunidad de terminar lo más alto posible en el campeonato, agregó el plantel.
Según la prensa británica, Wilcox intentó brindar retroalimentación al entrenador luso tras el decepcionante empate 1-1 en casa contra el colista Wolves la semana pasada, a lo que Amorim no reaccionó bien.
Eso precedió al estallido de Amorim el domingo, tras otro igualada, contra el recién ascendido Leeds, cuando el portugués buscó aclarar su posición.
«Vine aquí para ser el mánager del Manchester United, no para ser el técnico del Manchester United… No voy a renunciar. Haré mi trabajo hasta que venga otro tipo a reemplazarme», afirmó.
Amorim es el sexto entrenador o técnico permanente en ser descartado desde que el legendario Alex Ferguson se retiró en 2013.
El luso dice adiós a los 20 veces campeones de Inglaterra sin haber logrado ningún trofeo y con una serie de récords negativos, incluida la posición más baja del club en la era de la Premier League.
El United dominó la máxima categoría de Inglaterra desde la creación de la Premier en 1992, con 13 títulos, pero no se ha coronado campeón desde la retirada de Ferguson.
arc/am













