El expresidente ruso se refirió así en entrevista con la agencia de noticias TASS, a la reacción de muchos países europeos ante la agresión de Washington contra Caracas y el secuestro del mandatario de la nación sudamericana.
Hablar de “ilegitimidad” del presidente Maduro no resiste críticas. «Por alguna razón, los mismos tontos europeos no plantearon este problema antes», indicó Medvedev.
Igualmente destacó que, desde ese punto de vista, «ciertamente es mejor que el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, no se relaje, pues su mandato expiró hace ya mucho tiempo”.
El 3 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto, afirmó que Estados Unidos atacó instalaciones civiles y militares en Caracas. Calificó las acciones de Washington como una agresión militar.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó los ataques contra Venezuela. Maduro y su esposa fueron secuestrados y trasladados del país a Estados Unidos, donde fueron llevados a un centro de detención en Brooklyn, en el sur de Nueva York.
ro/gfa






