De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el ente multinacional, el ataque viola «flagrantemente los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, así como las normas del Derecho Internacional», al tiempo que constituye una amenaza para el pueblo venezolano.
El órgano coordinador del MNOAL exigió el cese inmediato de todas las hostilidades contra el país latinoamericano, así como el pleno respeto a la soberanía, la integridad territorial, la independencia política y el derecho inalienable a la autodeterminación de la nación bolivariana.
En el documento, demanda, además, que los responsables de esos actos de agresión rindan cuenta a la justicia.
Asimismo, el Movimiento reafirma su defensa a la inviolabilidad de las inmunidades que otorga el Derecho Internacional a los jefes de Estado y de Gobierno, por consideralas «un pilar fundamental de la igualdad soberana, la coexistencia pacífica y las relaciones internacionales estables».
Finalmente, el documento reiteró la plena solidaridad del MNOAL con el pueblo y el Gobierno de Venezuela y enfatizó que «las soluciones militares no son las vías viables para abordar ninguna cuestión que pueda ser motivo de preocupación entre los miembros de la comunidad internacional».
oda/abp






