Asimismo, se prevé que Londres sea la primera ciudad en dejar de usar diésel.
De acuerdo con el análisis de New AutoMotive, un grupo de expertos centrado en la transición a los vehículos eléctricos, el número de vehículos diésel en las carreteras del país había descendido en junio último a 9,9 millones, un 21 por ciento por debajo de su máximo de 12,4 millones de vehículos.
Se espera que Londres sea el primer lugar del Reino Unido donde no se matriculen coches ni furgonetas diésel, en gran parte gracias a la zona de emisiones ultrabajas (Ulez), que aplica tasas a los vehículos más contaminantes que no cumplen las normativas, precisa The Guardian.
Por otro lado, la cantidad de vehículos diésel también está disminuyendo rápidamente en la franja central de Escocia, que incluye Edimburgo y Glasgow, ambas con zonas de bajas emisiones.
Sobre el tema Ben Nelmes, director ejecutivo de New AutoMotive, declaró que acabar con el diésel es esencial para limpiar las asfixiantes ciudades británicas, y también el Reino Unido está implementando coches eléctricos a un ritmo acelerado, lo cual es una gran noticia para todos los que disfrutan de un aire limpio, calles más tranquilas y costes de mantenimiento realmente bajos.
jha/dla













