El presidente de Aerostar Airport Holdings, Jorge Hernández, aseguró que el 75 por ciento de los 48 mil pasajeros afectados este fin de semana ya deben haber superado sus contratiempos, que provocaron una crítica situación en el aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, ciudad contigua a San Juan,la capital.
Un portavoz de la empresa administradora de la terminal área explicó en rueda de prensa este lunes que 61 mil pasajeros llegarán o saldrán de San Juan, que tiene en agenda 507 vuelos comerciales, principalmente con ciudades de Estados Unidos.
Desde que el aeropuerto reanudó operaciones en la madrugada del domingo, las aerolíneas han sumado 43 vuelos a sus operaciones en Isla Verde.
“Todavía deben quedar personas sin resolver sus vuelos, por lo que hay algunas líneas aéreas que también están sumando (otros) para mañana martes”, aclaró Hernández, luego que durante este lunes se espera que fluya con normalidad, aunque hay “saturación” en aeropuertos localizados en ciudades como Miami y Nueva York.
Hernández adujo que si bien miles de personas se afectaron por la determinación de la Agencia Federal de Aviación (FAA), ningún viajero pernoctó en la terminal aérea, ya que el gobierno alojó a más de 300 en salones del Centro de Convenciones de Puerto Rico y seis hoteles.
arc/nrm













