Por Fausto Triana
Aunque el enfoque este martes del conjunto azulgrana apunta a su contrincante de mañana, Athletic de Bilbao, la ausencia de Mbappé con los merengues frente al Atlético Madrid este jueves, es un duro golpe para su archirrival.
En todo caso, el entrenador alemán de los catalanes, Hansi Flick, trata de no desviar la atención y prefiere confiar en las prestaciones del talentoso atacante Lamine Yamal, con la ayuda de Pedri González, como director de orquesta en la medular.
También de la notable actuación hasta ahora del portero Joan García y del empuje que ofrecen en la ofensiva el brasileño Raphinha, el polaco Robert Lewandowski y los españoles Ferrán Torres y Dani Olmo, sin olvidar al inglés Marcus Rashford.
Enfrente, un Athletic de Bilbao de temporada irregular y sin el mejor momento de su atacante estrella, Nico Williams. Igual, la escuadra vasca posee figuras de cara al gol interesantes, como el otro Williams, Iñaki, Oihan Sancet, Alex Berenguer y Ruíz de Galarreta.
La otra semifinal del torneo, con sede en Arabia Saudita, llega con un Atleti tocado por el empate a un gol en LaLiga 1-1 con la Real Sociedad, y a la “casa blanca” reconfortado por la goleada 5-1 ante el Betis.
Sin embargo, ni siquiera el encumbramiento del canterano Gonzalo García, sustituto de Mbappé y con un hat-trick, ofrecen tranquilidad al cuestionado entrenador Xabi Alonso.
A todas luces, el francés no podrá tampoco alinear con el equipo en caso de pasar a la final del domingo, y en los últimos tiempos, los colchoneros doblegaron a los merengues, incluso con lapidario 5-2 el pasado año en la liza nacional.
El Cholo Simeone confía en sus colosos ofensivos, los argentinos Julián Alvarez y Giuliano Simeone, el noruego Alexander Sorloth y el francés Antoine Griezmann, además de su acostumbrada solidez defensiva.
Xabi Alonso, a su turno, apelará seguramente al inspirado Gonzalo, con la ayuda en ataque de los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y el volante inglés Jude Bellingham.
Los problemas merengues están en una falta de disciplina táctica y concentración en la zaga. El guardameta Thibaut Courtois es una garantía, pero no están finos los centrales Rudiger y Asencio, ni los laterales Valverde y Carreras.
rc/ft













