El encuentro, reprogramado por lluvia, está pautado para las 19:00, hora local en San Francisco de Macorís, donde los de casa procurarán su primer triunfo en la serie semifinal.
Los Gigantes (0-7) atraviesan una preocupante racha de ocho caídas al hilo, incluido el último juego de la serie regular, mientras que las Águilas (3-4) buscan equilibrar su marca y acercarse a los líderes.
Tras la jornada de ayer, los Toros del Este y los Leones del Escogido comparten la cima de la clasificación con récord de 6-2, seguidos por las Águilas y los Gigantes.
La víspera, los Toros vencieron 3-1 a los Leones en el Estadio Juan Marichal e igualaron en la cima del Round Robin con seis victorias y dos derrotas. Bryan de la Cruz, Yairo Muñoz y Jeimer Candelario conectaron dos imparables cada uno para guiar la ofensiva taurina.
El abridor Aaron Leasher lanzó 4.2 entradas en blanco, con apenas dos hits permitidos y cuatro ponches, mientras que Jimmy Yacabonis se anotó la victoria (1-0) y Joe Corbett logró su tercer salvamento del Todos contra Todos. La derrota recayó en Radhames Liz (0-1), castigado con tres carreras limpias en 2.2 episodios.
Por los Toros destacaron además Luis Liberato, quien extendió a ocho su racha de juegos consecutivos con al menos un hit, y Eloy Jiménez, con una empujada. En la causa perdida, Erik González conectó dos inatrapables y Elier Hernández pegó doble y anotó una carrera.
Mañana los felinos viajarán a San Francisco de Macorís y los Toros jugarán en Santiago. El certamen, dedicado a Juan Marichal, alcanzará su punto medio esta semana.
arc/blc













