En la madrugada del 3 de enero fuerzas estadounidenses bombardearon objetivos civiles y militares en Caracas y otros puntos del país y asesinaron a decenas de personas.
Tras un fuerte enfrentamiento con los miembros de la escolta personal del presidente Nicolás Maduro, que combatieron hasta el último hombre, secuestraron al mandatario y su cónyuge, Cilia Flores.
Un total de 32 heroicos cubanos perdieron la vida en el combate contra las tropas agresoras.
La Red en Defensa de la Humanidad señaló por medio de un comunicado que el falso argumento de la lucha contra el terrorismo internacional y el narcotráfico, como pretexto para perpetrar este criminal ataque, ya fue desmentido por el mismo presidente Donald Trump.
El actual inquilino de la Casa Blanca reveló su verdadero propósito al anunciar inversiones de Estados Unidos en la industria petrolera venezolana “para generar ganancias”.
El Capítulo Chile reafirma que América Latina y el Caribe es una zona de paz, tal y como fue declarada en 2014, sobre la base del respeto mutuo, la solución pacífica de las controversias y la inviolabilidad del derecho a la soberanía y libre determinación de los pueblos.
También insta a la comunidad internacional, organismos y, en especial al gobierno de Chile, a tomar las más firmes acciones que contribuyan a poner fin a la agresión militar contra Venezuela, pues constituye un riesgo para la paz y estabilidad regional.
Asimismo, exige la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa, quienes enfrentan cargos absurdos en un tribunal de Estados Unidos, en un proceso carente de toda validez jurídica.
“No más guerras por petróleo, no más bombardeos, no más muertes, no más agresiones imperialistas”, finaliza la declaración.
rgh/car/eam













