Convincente debut de Vietnam en Campeonato Asiático de fútbol

Hanoi, 6 ene (Prensa Latina) La selección Sub-23 de Vietnam tuvo un comienzo perfecto en el Campeonato Asiático de fútbol, que se disputa en Arabia Saudita, al imponerse hoy por 2-0 a Jordania y conseguir un triunfo catalogado aquí de convincente.

El partido tuvo un ritmo trepidante desde el silbatazo inicial y a la altura del minuto 15 el delantero Nguyen Dinh Bac cobró con efectividad un penal para dar temprana ventaja al plantel vietnamita, destacó en su sitio web la Federación de Fútbol de Vietnam (VFF, por sus silgas en inglés).

Poco después, en el minuto 41, tras un saque de esquina por la banda derecha el central Nguyen Hieu Minh entró a toda velocidad y remató con fuerza para anidar el balón en la red jordana.

En la segunda mitad, a pesar de los intentos de Jordania Sub-23 por atacar y buscar el empate, la defensa vietnamita jugó disciplinada y concentrada, y logró impedir que su rival creara oportunidades claras de gol.

La clara victoria no solo constituyó para Vietnam un comienzo favorable en el Grupo A, sino también marcó la primera vez que el joven equipo supera a Jordania en un Campeonato Asiático después de muchos encuentros previos, enfatizó la VFF.

En conferencia de prensa realizada tras el importante triunfo, el director técnico del seleccionado vietnamita, el surcoreano Kim Sang Sik agradeció a sus jugadores el valiente espíritu de lucha mostrado a pesar del calor y resaltó la cohesión del elenco.

Aunque la segunda mitad fue difícil, todo el equipo estuvo unido y jugó como un plantel cohesionado, para asegurar los tres puntos, manifestó el DT, quien puso también de relieve e la eficacia de las jugadas a balón parado, un factor decisivo en la victoria.

Según Sang Sik, “como en torneos anteriores seguimos marcando a balón parado. Esto es algo que el cuerpo técnico ha practicado con mucho cuidado durante los entrenamientos. Cuando los jugadores mantengan la concentración, tanto en el campo como en los partidos, la eficacia será evidente”, vaticinó.

El técnico surcoreano señaló por otra parte que la selección se centrará rápidamente en el próximo partido contra Kirguistán, señalado para el 9 de enero, por lo cual lo más importante ahora es ayudar a los jugadores a recuperarse bien y prepararse para ese encuentro.

Tras conocer los resultados de ese choque, dijo, seguiremos planificando y preparando el partido contra Arabia Saudita, programado para el día 12 y con el cual Vietnam cerrará su participación en la fase de grupos.

Presente en la conferencia de prensa, el defensa central Nguyen Hieu Minh, elegido como el Jugador del partido, manifestó que todo el equipo está muy contento, pero lo más importante es centrarse en el próximo encuentro.

“Necesitamos concentrarnos aún más para mantener el estilo de juego y el espíritu que mostramos hoy”, consideró Hieu Minh, quien destacó además la solidez con que se desempeñó la defensa vietnamita frente a Jordania.

rgh/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
Tasas de Cambio / Exchange rates
07 - enero - 2026
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link