Es deber de los defensores de la paz y del derecho internacional manifestarse en las plazas de todo el mundo, condenar la ilegal agresión militar de Estados Unidos contra instalaciones civiles y militares en ciudades venezolanas, y denunciar el criminal secuestro del presidente legítimo y constitucional de Venezuela y su esposa, expresó.
Ledesma demandó pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de la República Bolivariana, y a su derecho inalienable a la autodeterminación, sin injerencias ni apropiación de sus recursos naturales.
Recordó además que “somos los herederos de Bolívar, de Martí, de Fidel Castro y de Chávez, y que como dijera el Che Guevara: al imperialismo, nada, ni tantico así”, antes de afirmar que “la independencia de Nuestra América ha costado mucha sangre y la seguiremos defendiendo”.
La vigilia, celebrada ayer aquí, reafirmó también la solidaridad con Cuba y los pueblos de América Latina y el Caribe bajo amenaza imperialista, y condenó las ilegales e inaceptables acciones del gobierno de Estados Unidos, frente a cuya Embajada marcharon miembros del Partido Socialista de Malasia exigiendo se respete el derecho a la paz.
lam/mpm













