Las unidades del grupo de fuerzas Norte mejoraron sus posiciones en 24 horas y derrotaron a dos brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los distritos de Myropillia y Sadky de la región de Sumy, precisó este martes el ente castrense en su habitual información a la prensa.
En el sector de Járkov, unidades de otras dos brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, una brigada de la Guardia Nacional y una brigada de defensa territorial sufrieron daños en Vovchanski Jutory, Starytsia y Oljovatka, y perdieron hasta 200 soldados, cinco blindados, 26 vehículos, dos piezas de artillería y un sistema de misiles antiaéreos.
En tanto, el grupo de fuerzas Oeste ocupó posiciones más ventajosas, derrotando a las brigadas de asalto mecanizadas y aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a dos brigadas de la Guardia Nacional en cinco distritos de la región de Járkov.
En el sector sur, las unidades del grupo Sur mejoraron su posición en la línea del frente, derrotando a numerosas formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluyendo brigadas mecanizadas, de asalto y aeromóviles, una brigada de defensa territorial y la Guardia Nacional en varias zonas.
Las unidades de la agrupación Centro también tomaron posiciones más ventajosas y derrotaron al personal y el equipo de diez formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en varios asentamientos de la RPD y el óblast de Dniepropetrovsk.
El grupo Este continuó avanzando hacia las defensas enemigas, derrotando a las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Zaporozhie y Dniepropetrovsk.
Las unidades de la agrupación Dniepr atacaron las posiciones de las brigadas mecanizadas de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la brigada de defensa territorial en la región de Zaporozhie, destruyendo hasta 50 militares, dos vehículos blindados de combate, cuatro automóviles, una estación de radar y dos almacenes.
Además, la aviación táctica, los drones, las fuerzas de misiles y la artillería atacaron los centros de despliegue temporal y de almacenamiento de drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 158 distritos. Los medios de defensa aérea derribaron dos bombas aéreas guiadas, dos proyectiles HIMARS y 360 vehículos aéreos no tripulados de ala fija.
Desde el inicio de la operación especial, el Ministerio de Defensa ha anunciado la destrucción de 670 aviones, 283 helicópteros, más de 107 mil vehículos aéreos no tripulados, 643 sistemas de misiles antiaéreos, casi 27 mil tanques y vehículos blindados de combate.
Igualmente dejaron inefectivos más de mil 600 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, más de 32 mil piezas de artillería y morteros y más de 50 mil unidades de vehículos militares especiales.
mem/gfa













