El centro educativo cubano abrió sus puertas a 18 estudiantes de México, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Italia, Cataluña y País Vasco, informó en su perfil de la red social Facebook.
Esta diversidad cultural enriquecerá cada proyecto, cada guion, cada plano, y a la vez generará un entorno de aprendizaje único, diverso y global, amplía la publicación.
El centro ha tenido un impacto muy grande en el desarrollo de la cinematografía latinoamericana, de nuevas escuelas de cine en nuestro continente e inclusive de festivales del séptimo arte, declaró previamente a Prensa Latina su directora general, Susana Molina.
Los próximos estudiantes de la Eictv se formarán como creadores audiovisuales en las próximas semanas, desde una visión actualizada y gracias a herramientas prácticas y artísticas.
Este año, la institución educativa celebra su aniversario 40 de fundada con un rico programa de actividades, que incluirá un festival multicultural de escuelas de cine con muestras de cortometrajes y una importante exposición de artistas de la plástica con obras originales.
arc/vnl













