En un evento reciente, el jefe de Gobierno señaló que la esclavitud destruye el patrimonio, y ello ocurrió con las reliquias del Señor Buda, que fueron robadas de la India.
El primer ministro afirmó que la India era la portadora de las tradiciones del Señor Buda y la protectora del patrimonio y aseguró que el Gobierno realiza acciones para salvaguardar esa herencia cultural ancestral de la nación surasiática.
Modi inauguró recientemente la Gran Exposición Internacional de Reliquias Sagradas de Piprahwa, titulada «La Luz y el Loto: Reliquias del Despierto», en el Complejo Cultural Rai Pithora Fort.
La exposición marca un momento histórico con la reunificación de las reliquias de la gema de Piprahwa del Señor Buda, repatriadas después de 127 años.
La muestra incluye reliquias, gemas y relicarios desenterrados durante la excavación de 1898 y las posteriores excavaciones de 1971-1975 en el sitio de Piprahwa.
El evento ha atraído la atención de historiadores, entusiastas de la cultura y seguidores del budismo de todo el país y del extranjero, mostrando los esfuerzos de la India por preservar y celebrar su patrimonio ancestral.
lam/lrd













