En una declaración publicada aquí señala la agrupación que esos internacionalistas murieron en el cumplimiento de su deber para con la hermana nación.
Ellos dieron sus vidas por proteger no solo al presidente, Nicolás Maduro, sino a Venezuela misma. “A todos ellos, hoy la patria os contempla orgullosa”, afirma Raíces Cubanas.
La asociación manifestó su enérgico rechazo al ataque del gobierno norteamericano y se sumó al llamado para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, víctimas de un secuestro que rompe todo principio democrático y viola el derecho internacional.
Los residentes cubanos condenaron las acciones que impunemente ha venido realizando, a vista y paciencia de la comunidad internacional, el actual gobierno de Estados Unidos, quien no hace uso de otra ley que no sea la de la fuerza de su ejército.
Al mismo tiempo llamaron a las distintas organizaciones sociales de Nuestra América a unirse bajo la bandera del antiimperialismo, entendiendo que hoy el imperio norteamericano es el más grande obstáculo para la paz y la soberanía de nuestra región.
“Confiamos en que el pueblo de Venezuela saldrá victorioso, una vez más, de esta embestida”, concluye la declaración.
rc/car













