De acuerdo con la agencia central de noticias ACNC, el adiestramiento se realizó con el objetivo de evaluar la disposición del sistema de armamentos hipersónicos, verificar y confirmar su capacidad de cumplimiento de misiones, perfeccionar la capacidad de manejo de armas de los soldados coheteriles, y se efectuó como parte de la evaluación de operaciones sobre la durabilidad, efectividad y movilidad del disuasivo de guerra.
El presidente Kim Jong Un señaló que se trata de un tarea estratégica para mantener y ampliar el disuasivo nuclear a través de la verificación permanente de los componentes principales del disuasivo de guerra, el mejoramiento de su función y el adiestramiento de la capacidad de manejo.
Debemos renovar de manera continua los medios militares y, en particular, los sistemas de armas de ataque. Eso es precisamente el trabajo de autodefensa. También, el dar a conocer a los enemigos la capacidad de movilización permanente de los medios de ataque estratégico constituye otro modo importante y efectivo para la demostración del disuasivo de guerra, declaró el mandatario.
Los proyectiles, lanzados hacia el noreste desde el municipio de Ryokpho de la ciudad de Pyongyang, acertaron los blancos fijados a mil kilómetros de distancia en aguas del Mar Este de Corea.
rc/nvo













