«En respuesta a las restricciones ilegales antirrusas anunciadas previamente por el gobierno de Ottawa, se prohíbe permanentemente la entrada a Rusia a 28 ciudadanos canadienses cuyas actividades en estructuras y organizaciones nacionalistas ucranianas están dirigidas a promover la ideología neonazi criminal que actualmente impulsa el régimen de Kiev», señala el comunicado.
Según la cartera diplomática rusa, esos individuos, ignorando los hechos históricos y la verdad sobre los acontecimientos de la Gran Guerra Patria (1941-1945), buscan «fortalecer los lazos de Canadá con las fuerzas nacionalistas más radicales e irreconciliables de Ucrania».
Además, el nombramiento de la exministra de Asuntos Exteriores y vice primera ministra canadiense Chrystia Freeland como asesora de desarrollo económico del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, confirma aún más esta tendencia, enfatizó el Ministerio de Exteriores ruso.
«Rusia se opone firmemente a cualquier manifestación de extremismo y xenofobia y seguirá tomando medidas para proteger sus intereses nacionales y la verdad histórica», puntualizó la nota.
lam/gfa













