Un reporte de ese centro de estudios señala que cada empleado estatal perdió 9,3 millones de pesos durante la era Milei, en tanto el ejecutivo aumentó 90 por ciento el sueldo de sus ministros y otros funcionarios de alto rango cercanos a la Casa Rosada, denunciaron sindicatos.
Ante los datos difundidos por MATE, Lorena Almirón, Secretaria General de la Seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), exigió la inmediata recuperación salarial para cada estatal.
A esa pérdida, hay que sumar el congelamiento de las asignaciones familiares, la falta de titularizaciones, concursos e ingresos, advirtió la sindicalista.
Enfatizó que “el nivel de sobrecarga laboral, miseria salarial y jubilatoria no se aguantan”.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, calificó de obsceno el aumento del 90 por ciento de los sueldos de los funcionarios.
Aguiar criticó que “para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un SALARIAZO de la patronal en el sector público. Finalmente, no vinieron a destruir el Estado, llegaron para servirse de él”.
“Es inaceptable que tengan la impunidad de aumentarse sus salarios millonarios cuando los trabajadores no llegan a fin de mes y todos los jubilados están pasando hambre”, escribió el líder gremial en un mensaje en X que incluye una imagen de las escalas salariales de trabajadores del Estado desde enero de 2024.
arc/mh













