“En este momento, cuando el orden mundial está cambiando, Estados Unidos podría obtener algunas ventajas a corto plazo, pero a largo plazo, su estrategia imperial no va a funcionar porque la gente ha entendido que estas son las frustraciones de un imperio en declive, dijo el periodista indio a Prensa Latina cuestionado sobre la agresión a Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
El editor en jefe de la revista Open the Magazine señaló que el actuar ilegal de Washington lo predice su propia historia y política exterior, pues los intereses de la clase política están alineados con los de los superricos y de las empresas que quieren explotar el mundo.
Señaló que, en la ecuación de Washington, además de la guerra ideológica, contra los gobiernos socialistas en América Latina y el resto del mundo y por sus primordiales intereses petroleros, resulta necesario subrayar las presiones políticas internas que enfrenta el presidente Donald Trump.
“Ya saben, hay muchos problemas en torno al escándalo sexual de Epstein, los archivos, y también hay muchos problemas económicos en Estados Unidos”, afirmó el periodista indio.
Apuntó que los estadounidenses, principalmente los desempleados y los blancos pobres están extremadamente descontentos con Trump por su incumplimiento a sus promesas de campaña, hay demasiada desigualdad en Estados Unidos y creció el desempleo.
Ulrekh opinó que el presidente estadounidense ha desatado esa agresión internacional para desviar la atención de todos estos problemas internos y que para mantenerse en el poder protege los intereses de los superricos y empresas multinacionales ayudándoles a explotar recursos de todo el mundo.
“Ese es su proyecto político, y si me preguntan cuál es el objetivo principal reducir los daños, simplificar las cosas para las corporaciones multinacionales a medida que el imperio declina, y todos sabemos que el dólar no seguirá siendo tan poderoso como lo es ahora, y que Estados Unidos enfrentará muchos problemas económicos en el futuro”, subrayó.
De igual modo, refirió que 200 años después, Estados Unidos aplica en su peor versión la Doctrina Monroe, con una adición por parte del actual presidente estadounidense, lo que llaman la doctrina Trump.
“Y ahora, si observan cómo están aplicando este tipo de doctrinas, verán que no quieren que los países, los Estados soberanos de América Latina, ni de ninguna parte del mundo, hagan negocios que, según Estados Unidos, no les convienen”, puntualizó.
Ulrekh subrayó que, por eso, Cuba ha estado sufriendo durante más de 60 años un bloqueo y Venezuela desde cuando el poder cambió a manos de personas que empezaron a priorizar a la gente común por encima de las élites que habían estado protegiendo los intereses de los estadounidenses en ese país.
Agregó que, en las últimas tres décadas, los estadounidenses han sido extremadamente intervencionistas con el apoyo cómplice de gobiernos de derecha. Y el mundo sabe lo que significan las intervenciones estadounidenses, subrayó.
El escritor indio apuntó que, desde la segunda guerra mundial, Estados Unidos ha emprendido guerras en un centenar de países para cambiar sus regímenes y esas naciones están mucho peor después de la retirada de las tropas ocupantes.
mem/lrd






