En reunión en la sede del Museo Nacional de la Música, el maestro y pianista Frank Fernández, Premio Nacional de Música (2005), leyó la declaración de condena al ataque militar y el secuestro del presidente constitucional de Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, en la madrugada del pasado 3 de enero.
En el comunicado, los artistas cubanos manifestaron su apoyo a la denuncia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, contra el criminal ataque y exigieron una urgente reacción de la comunidad internacional.
“Ratificamos nuestro apoyo inquebrantable al hermano pueblo venezolano, al gobierno de su Presidente Nicolás Maduro y a la fusión cívico militar que defiende la soberanía nacional. Nos unimos a la digna resistencia del pueblo venezolano, que hoy como ayer defiende su patria de las garras del intervencionismo”, señala el texto.
La proclama convoca a la intelectualidad y a los artistas del mundo a denunciar estos hechos. “Seguiremos utilizando nuestro arte, nuestras canciones, nuestra música, nuestra poesía como armas de denuncia y de afirmación de la soberanía, la autodeterminación y la hermandad entre los pueblos”.
El comunicado demanda además el cese inmediato de todas las operaciones militares y el bloqueo económico contra Venezuela, así como la liberación inmediata e incondicional del presidente Nicolás Maduro, y de su esposa Cilia Flores.
jha/mml






