El equipo de Hansi Flick controló a sus rivales vascos con un vendaval de cuatro tantos en el primer tiempo, sin la presencia de Lamine Yamal, quien observó desde la banca la parte inicial.
Ferran Torres aprovechó un tiro fallido de Fermín López para inaugurar la paliza a los 23 minutos, en el Estadio Alinma de Yeda.
Luego Fermín capitalizó un pase de Raphinha a los 30 y Roony Bardghji batió con un disparo bajo el portero rival Unai Simón, cuatro minutos después.
Raphinha continuó con un sólido disparo para vencer a Simón a los 38 antes de que el brasileño sentenciara la amplia victoria a los 52.
El delantero sudamericano se perdió seis semanas debido a una lesión a principios de la actual temporada, pero regresó con la misma buena forma que la campaña pasada. Sus dianas y liderazgo respaldaron los triunfos del Barcelona en la Liga, la Copa del Rey, así como la Supercopa de España en el 2025.
Lamine ingresó contra el Athletic ya de manera tardía para llegar fresco a la final del domingo contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid, que disputarán su semifinal mañana.
rc/am













