La jugada decisiva, en su cuartel del estadio Augusto César Sandino de esta ciudad central de Cuba, se produjo en la entrada del sexto inning cuando el camarero local ya con dos outs fabricó la jugada clave ante los envíos del lanzador abridor tunero Yosbel Cansino.
En declaraciones exclusiva a Prensa Latina, el joven Águila expresó que en su recién abandonada categoría juvenil había hecho varias veces estas jugadas con el apoyo de su velocidad y destreza con el bate.
“Me siento muy eufórico tras mi equipo alcanzar la victoria 33 que nos mantiene aún con vida de clasificación”, expresó.
Villa Clara que mañana volverá a enfrentará a Las Tunas tiene una tarea titánica, pues tendría que ganar los siete juegos restantes ante Las Tunas, Granma, Camagüey y Ciego lo cual los ubicarían en el puesto ocho del playoff.
Las Tunas, aunque no alineó con todo su arsenal ofensivo, colocó en las bases varios jugadores con mucha calidad como Osmany Urrutia, hijo del llamado bateador de los cuatrocientos, que por cierto conectó con soltura ante el pitcheo anaranjado.
El lanzador ganador de hoy fue el derecho Randy Cueto, quien arribó a su sexta victoria del torneo sin derrotas.
“Apelé a mi velocidad, pues me sentía muy bien y luego utilicé algunos rompimientos ante un conjunto muy bateador como Las Tunas”, dijo Cueto quien fue relevado en las dos ultimas entradas por el también diestro Dairon Casanova.
Por su parte el mentor de las llamados Leopardos azucareros, Ramón Moré, no adelantó el lanzador para mañana en desafío que comenzará a las 11:00 hora local. jcm/jfd













