Deploró el gremio la posibilidad insinuada por el gobernante estadounidense de ejecutar en la nación neogranadina agresiones similares a las ocurridas en Venezuela el pasado 3 de enero, que dejó un saldo mortal de militares y civiles.
“Como organización pluralista, respetamos las posiciones que cada uno pueda tener en el marco político y de las creencias religiosas, pero nunca estaremos de acuerdo en que una potencia extranjera, llámese como se llame, viole la soberanía territorial de nuestro país y nuestras instituciones democráticas”, manifestó un comunicado del gremio.
Añadió que, como democracia legítima y libre, es inaceptable que otro país, por más poderoso que sea, “pretenda siquiera sugerir que puede imponernos su tiranía y su barbarie”.
La ACA también instó al resto de las asociaciones actorales en América Latina a manifestar su condena a las acciones militares estadounidenses en la región.
“Invitamos a todas las organizaciones del sector, así como también a nuestras organizaciones hermanas en FIA Latinoamérica y FIA Actors a expresar su rechazo a estas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, que no son solo una amenaza contra Colombia sino contra la humanidad, que ve como una nueva forma de tiranía e imperialismo avanza”, concluyó.
ro/ifs













