“Piratas colonialistas buscan regresar 500 años para saquear el petróleo de Venezuela”, consideraron oradores durante la actividad al pie del monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, según reportó el prestigioso diario La Jornada.
Los participantes, quienes portaban carteles con mensajes como “Fuera Estados Unidos de Venezuela” y “Fuera gringos de nuestra América Latina”, denunciaron la voracidad del capital y sostuvieron que el mundo se encuentra amenazado.
Además, manifestaron su respaldo al posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum con respecto a la agresión de Washington contra la nación suramericana.
Estados Unidos dirigió el sábado ataques a diferentes puntos de Venezuela en una operación durante la cual secuestró al presidente Nicolás Maduro y lo llevó a territorio norteamericano para juzgarlo en sus tribunales por supuestos cargos de narcoterrorismo.
Pocas horas después, Sheinbaum compartió en redes sociales el comunicado emitido por la Cancillería de México, en el cual su Gobierno condenó enérgicamente las acciones militares ejecutadas por Washington, una posición que esta nación manifestó igualmente en foros internacionales.
La jefa del Ejecutivo volvió a subrayar ayer el necesario fortalecimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la importancia de que represente “realmente un espacio de coordinación multilateral”.
“Frente a situaciones como las que están, no puede ser la ley de la fuerza, de quien tenga un ejército más grande o la economía mayor. Tiene que haber un organismo internacional que funja como tal y la verdad es que la ONU en los últimos años ha perdido mucha fuerza”, sostuvo.
mem/las






