En un pronunciamiento público, la Plataforma rechazó el bombardeo estadounidense a varios sectores de la capital venezolana y otros estados del país, así como el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, hechos que provocaron la muerte de un centenar de personas.
Somos Patria expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo venezolano y denunció la violación de la soberanía de la nación bolivariana.
El colectivo señaló que la agresión contradice la decisión de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) que declaró la región como territorio de paz y advirtió que sus consecuencias son “difíciles de sopesar” para la estabilidad hemisférica.
Asimismo, alertó sobre amenazas proferidas contra la integridad política del hemisferio occidental, especialmente contra México, Colombia y Dinamarca, en el marco de una doctrina que calificó como “obsoleta” y trasladada al siglo XXI por el presidente Donald Trump.
La plataforma también cuestionó los pronunciamientos del presidente ecuatoriano Daniel Noboa y sus seguidores de respaldar la acción estadounidense, al considerar que vulneran principios consagrados en la Constitución ecuatoriana, ratificada en consultas populares en 2008 y 2025.
“Nuestra Patria es digna y soberana, aun a pesar de su mal gobierno. La guerra y la colonia no han sido, ni serán jamás, nuestras banderas”, subrayó el pronunciamiento.
arc/avr






