Representantes del ejecutivo ofrecieron suprimir exclusivamente 19 de los 121 artículos del documento cuestionado por la organización sindical, por lo que las bases definirán si aceptan o rechazan la propuesta, añadió el líder de la COB, Mario Argollo, citado por el canal eju.tv.
“Las autoridades -explicó- precisaron los puntos que quieren derogar, y por ello tenemos que bajar a las bases para consultárselo y que ellas sean las que asuman una decisión final, antes de aprobar cualquier postura”.
La COB –insistió el líder sindical- se abstendrá de tomar decisiones de manera unilateral, así es que cualquier determinación será refrendada de forma orgánica.
“Nosotros, como dirigencia no decidimos nada. Son las bases las que van a decidir qué medidas se toman frente a la propuesta del Gobierno”, subrayó Argollo, en respuesta a cuestionamientos y mensajes difundidos en las redes sociales.
Según eju.tv, el líder de la COB tampoco detalló cuáles son los artículos específicos que el Gobierno propone derogar, porque –enfatizó- no corresponde a la dirigencia evaluar el contenido de cada disposición.
ro/apb













