La capitalina Ciudad Escolar Libertad, antes Campamento Militar Columbia, fue testigo de la llegada de jóvenes en la edición del aniversario 67 de la caravana, que adquiere una connotación especial al celebrarse este año el centenario del líder histórico de la Revolución cubana.
Una ceremonia político-cultural dio comienzo con un minuto de silencio en homenaje a los 32 combatientes caídos en el cumplimiento del deber en la República Bolivariana de Venezuela, suceso que consternó a toda Cuba y desató sentimientos de dolor e impotencia.

«Hoy 8 de enero no solo enarbolamos el pensamiento de Fidel, hoy recordamos su liderazgo al rememorar un acontecimiento que patentiza la riqueza y el valor de nuestro pueblo y de aquellos jóvenes que se convirtieron en los mambises de su tiempo.
Una marea de pueblo siguió el paso de los rebeldes, de aquellos barbudos de la Sierra Maestra que lograron la plena independencia de la isla», expresó la subdirectora general de Educación de la capital, Yaquelin Sánchez.
«La Caravana de la Libertad nos recuerda que la libertad cuesta cara, y que solo los pueblos que aman sus raíces, defienden sus costumbres y se levantan con dignidad pueden conquistarla», agregó.

«Hoy, frente al imperialismo y sus intentos de borrar nuestra identidad, responderemos con la fuerza de nuestras tradiciones, con el amor a nuestra tierra y von la unidad de nuestros pueblos que no se rinden.
La solidaridad entre Cuba y Venezuela es más que política: es cultura, es historia, es el latido de dos pueblos que se reconocen en su lucha», concluyó.
arc/bbb













