Cuatro amigos que se conocieron en su etapa de estudiantes se reúnen tras un buen tiempo sin verse y comparten sus travesías, asumen las despedidas, las nostalgias y los deseos de hacer valer nuevas ilusiones, añade desde su cuenta en Instagram la agrupación liderada por Ramón Silverio.
“Esa reunión da paso a una radiografía íntima de cada protagonista, donde emergen rumbos distintos y relecturas de momentos específicos junto a las despedidas, rupturas, cicatrices y logros”, se aprecia en otra publicación.
Con dirección artística de Adrián Hernández, la obra está basada en el libro ¿Quién le pone el cascabel al látigo?, de Rodolfo Romero, y “se apropia de las crónicas de genio crítico-irónico que censuran, ridiculizan o rumian la vida cotidiana”.
“No importa se levanta como un espejo donde las generaciones contemporáneas pueden repensar juntas el pasado y presente de nuestra sociedad, desde el inquebrantable, y a veces subestimado, lazo de la amistad”.
La Compañía Teatral El Mejunje de la ciudad de Santa Clara regresa con esta propuesta escénica a la capital cubana para deleite de sus habitantes, tras presentarse en 2025 en Nave Oficio de Isla.
ro/amr













