“Lo que estamos viendo es la imposición de decisiones de un país sobre otro”, dijo el catedrático de la privada Universidad de Lima en una entrevista televisiva.
Se refirió así a la exigencia del régimen de Donald Trump, de que Venezuela solo venda petróleo a donde indique Washington, a lo que, según declaró hoy Trump, se agrega la imposición de un trueque, es decir que el petróleo que venda a Estados Unidos, sea pagado con productos y servicios procedentes de empresas norteamericanas.
Arévalo opinó que el principal objetivo económico de Estados Unidos es privar de suministros petroleros a China, país al que considera su principal competidor.
De otro lado, calificó como “totalmente ilegales” los secuestros de dos barcos de terceros países en aguas internacionales, que llevó el bloqueo del crudo venezolano más allá del cerco naval establecido.
Explicó que acciones como la mencionada requieren una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual no ha recibido, por lo que se trata de un acto unilateral que no se ajusta la legalidad internacional.
ro/mrs













