La fuente, en sus redes sociales, informó sobre el establecimiento de miles de escuelas de nivel de jardín de infantes en todo el país para ampliar el acceso a una enseñanza preescolar de calidad, capacitar a los educadores y proporcionar entornos de aprendizaje estimulantes para los menores.

Se espera que la iniciativa ayude a reducir las desigualdades al llegar a las comunidades desatendidas, al tiempo que apoya el desarrollo social y cognitivo de los alumnos a una edad temprana, señaló la publicación.
Early childhood education is a key intervention for #Ethiopia because it equips young children with the skills and knowledge needed to succeed in school and life, laying the foundation for lifelong learning and personal development. Thousands of kindergarten-level schools are… pic.twitter.com/3LW0VOw6nH
— Office of the Prime Minister – Ethiopia (@PMEthiopia) January 8, 2026
El fortalecimiento de la educación temprana se considera vital para equipar a los niños con los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en la escuela y la vida posterior, además de contribuir al desarrollo de una fuerza laboral productiva en el futuro, agregó.

La Oficina del primer ministro enfatizó que, al priorizar la inversión en los primeros años de aprendizaje, Etiopía tiene como objetivo apoyar el desarrollo social y económico a largo plazo.
mem/nmr













