El delegado presidencial para el Deporte, Maurice Ortega, destacó que la iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para fortalecer el desarrollo deportivo en el país.
“Iniciamos este 2026 con más victorias en nombre de nuestro Gobierno; por orientaciones del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, estamos presentando el Estadio de Fútbol Comandante Tomás Borge Martínez”, expresó.
Ortega subrayó que la nueva instalación rendirá homenaje a Tomás Borge Martínez, a quien calificó como una leyenda de lucha inclaudicable, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional e inspirador de la juventud nicaragüense.
El estadio tendrá una capacidad para tres mil espectadores y contará con grama artificial, sistema de iluminación y sonido, palcos, cabinas para medios de comunicación, vestidores, estacionamientos, cancha multiusos y gimnasio.

Asimismo, cumplirá con los estándares exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Concacaf, lo que permitirá la realización de partidos certificados por estos organismos.
Según las autoridades, la obra tendrá una duración estimada de 20 meses. En una primera etapa se construirá la gradería A, con capacidad para mil 400 personas, cuya entrega está prevista para finales de 2027, mientras que la gradería B podrá albergar a mil 600 espectadores.
Por su parte, el secretario de la Federación Nicaragüense de Fútbol, José María Bermúdez, calificó el proyecto como un paso significativo para el crecimiento del balompié nacional.
“Para nosotros como federación este es otro paso importante que se da en nuestro país para el desarrollo y la masificación de nuestro deporte. Hay que recordar todo lo que se ha hecho en estos años para que el fútbol se establezca como uno de los principales deportes”, afirmó.
arc/ybv













