“Vamos a ver qué podemos traer de inversiones para Honduras, necesitamos generar empleo”, declaró Asfura, quien el 27 de enero asumirá las riendas de este país centroamericano, tras ser proclamado el 24 de diciembre último como mandatario por el Consejo Nacional Electoral.
Apoyado de forma explícita durante la campaña electoral por el gobernante estadounidense, Donald Trump, el dignatario electo confirmó su visita a la potencia del norte luego de reunirse este jueves con miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, en la norteña ciudad de San Pedro Sula.
Según confirmaron diversos medios periodísticos que, citan a fuentes del PN cercanas al proceso de transición, el recorrido del político conservador incluirá también Israel.
Este itinerario marca el arranque formal de su proyección diplomática y se enmarca en una estrategia orientada a reforzar vínculos con países considerados aliados estratégicos, agregaron las propias fuentes.
Durante su campaña, Asfura subrayó la necesidad de fortalecer un “triángulo” de cooperación internacional con Estados Unidos, Israel y otros socios clave para el desarrollo de Honduras, recordó el diario La Tribuna.
En esta gira, el dirigente nacionalista estará acompañado por Mireya Agüero, quien se perfila para asumir como ministra de Relaciones Exteriores.
Agüero cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, tras desempeñarse como canciller durante la administración de Porfirio Lobo (2010-2014), también del Partido Nacional.
arc/edu













