Al estadio internacional Jaber Al-Ahmad los clubes llegarán con algunas ausencias, entre ellas las de futbolistas que compiten por estos días en la Copa Africana, con el lateral parisino Achraf Hakimi (Marruecos) como la baja más prominente.
El Trofeo de Campeones enfrenta al ganador de la Ligue1 y de la Copa de Francia, ambas coronas conquistadas en la anterior campaña por el PSG, que logró un histórico sextete, solo conseguido antes por el Barcelona (2009) y el Bayern de Múnich (2020).
Marseille accedió a la Supercopa tras finalizar segundo de la pasada temporada en la Ligue1.
Los favoritos rojiazules dirigidos por Luis Enrique podrán contar con su estelar mediocampo, uno de los mejores del mundo, integrado por los portugueses Vitinha y Joao Neves y el español Fabián Ruiz, y un envidiable ataque, con el tridente francés Ousmane Dembélé-Désiré Doué-Bradley Barcola y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
Por su parte, los Focenses del técnico Roberto De Zerbi podrá alinear a futbolistas ofensivos de la talla del veterano gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el inglés Mason Greenwood y el brasileño Igor Paixao.
El PSG ha dominado en los últimos tres choques por el Trofeo de Campeones, y en 11 de 12, botín que el Marseille no alcanza desde 2011.
mem/wmr













