De acuerdo con analistas del banco United Overseas, la Tasa Promedio Nocturna de Singapur, principal referencia para préstamos hipotecarios, podría descender hasta alrededor de uno por ciento antes de repuntar hacia 1,39 por ciento a finales de 2026.
El estratega senior de divisas del banco, Peter Chia, señaló que el primer y segundo trimestre del próximo año serían el período clave para considerar coberturas frente a variaciones de las tasas de interés.
Chia explicó que las tasas mostraban señales de estabilización a finales de 2025, tras los recortes aplicados por la Reserva Federal en septiembre, octubre y diciembre, y subrayó que gran parte del efecto se reflejó en el mercado local.
La economía singapurense creció 4,8 por ciento en 2025, superando la previsión oficial de cuatro por ciento, pero para 2026 se espera una expansión más moderada, de alrededor de 2,6 por ciento, según estimaciones de United Overseas Bank.
La proyección oficial del Gobierno sitúa el crecimiento del producto interno bruto para 2026 en un rango de entre uno y tres por ciento, en un escenario marcado por la incertidumbre sobre la política monetaria estadounidense.
mem/nvo/liz













