El ataque armado tuvo lugar anoche en un club de golf de la Isla Mocolí, en Samborondón, considerada una zona exclusiva, a donde entró un grupo de individuos armados que dispararon a los presentes en el campo deportivo, reportaron medios locales.
Este jueves, Reimberg indicó que uno de los asesinados es Stalin Rolando Olivero Vargas, alias El Marino, catalogado como objetivo de alto valor por parte de la Policía Nacional.
De acuerdo con el funcionario, algunas investigaciones revelaron que El Marino habría estado en conversaciones con el grupo delincuencial Los Lobos para cambiar de organización criminal.
El ministro añadió que las otras dos víctimas mortales también tenían antecedentes penales como tráfico de drogas, asesinatos, robos y otros delitos.
Este suceso se da en medio de la ola de criminalidad que sufre Ecuador, que terminó 2025 como el año más violento de la historia con más de nueve mil homicidios.
La provincia de Guayas, que tiene costas en el océano Pacífico y se encuentra bajo estado de excepción, es la zona más insegura del país debido al número de muertes violentas en ese territorio.
En enero de 2024, el presidente Daniel Noboa declaró la existencia de un conflicto armado interno, categoría bajo la cual permitió a los militares sumarse a las acciones de seguridad interna, sin embargo, pese a la militarización y los constantes estados de excepción, la crisis persiste.
ro/avr













