La ceremonia honra la memoria y el sacrificio de los soldados patriotas y ciudadanos que ofrendaron su vida en combate, así como de los efectivos que resultan heridos durante la defensa de la patria el pasado 3 de enero.
En la actividad, se entregaron ofrendas de honor, presillas y condecoraciones post-mórtem a los familiares de oficiales y tropas profesionales caídos durante el ataque militar perpetrado por Estados Unidos.
El homenaje, que incluye a militares de diversos rangos y a ciudadanos civiles víctimas de la agresión imperialista, tiene una destacada dimensión internacional, pues rinde tributo a los 32 héroes de la República de Cuba que ofrendaron sus vidas en defensa del suelo venezolano.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno rodríguez Parrilla, asistió al homenaje, junto al embajador cubano en Caracas, Jorge Luis Mayo Fernández, quien recibió la ofrenda de honor en representación de esos combatientes.
Asimismo, se otorgan ascensos y condecoraciones, como la Cruz del Ejército y de la Aviación en su primera clase, a quienes portan «las cicatrices del honor», tras resultar heridos en el enfrentamiento a las fuerzas agresoras, que secuestraron al presidente Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
arc/abp













