Durante su alocución diaria a medios de prensa del poder ciudadano, Murillo expresó que durante casi dos décadas el Ejecutivo ha trabajado para asegurar la paz y avanzar en proyectos y programas orientados al bien común, con el propósito de mejorar la vida de todas las familias nicaragüenses.
“Eso es lo que hemos hecho a lo largo de estos 19 años: garantizar la paz y certificar que vamos adelante con proyectos y programas de bien común para mejorar la vida de todas las familias nicaragüenses”, subrayó.
La copresidenta destacó la fe como un elemento central en la vida del pueblo nicaragüense y en la gestión de Gobierno. “Lo primero que hacemos cada mañana y al anochecer es agradecer a Dios, porque nos sentimos bendecidos siendo pueblo de Dios, pueblo de fe, pueblo cristiano, socialista y solidario”, manifestó.
Murillo remarcó que Nicaragua es un pueblo bendecido por su fortaleza espiritual, la cual —dijo— permite enfrentar y trascender los desafíos, privilegiando siempre la paz como un camino irrenunciable de concordia, armonía, trabajo, seguridad y valores.
Al referirse a los 19 años del retorno al poder del Ejecutivo Sandinista que se celebran este 10 de enero, Murillo señaló que el país ha alcanzado logros que se reflejan en mejoras concretas en la vida de las familias en todas las comunidades, lo que ha permitido vivir con tranquilidad, seguridad y esperanza.
“La alegría de vivir tranquilos, seguros, hermanados, prosperados, con fe y confianza en Dios, victoriosos”, expresó.
Asimismo, deseó a las familias nicaragüenses un fin de semana de bendición, unión familiar y alegría sana, al tiempo que reiteró que Nicaragua es un pueblo de fe capaz de superar dificultades y avanzar con optimismo hacia el futuro.
Finalmente, Murillo afirmó que el país seguirá avanzando “con amor, con odio nunca más”, fortaleciendo la espiritualidad, el trabajo, la seguridad y la paz, como pilares para continuar combatiendo la pobreza y construir un porvenir mejor para todas las familias nicaragüenses.
ga/ybv













