En el acto, que tuvo como sede la Embajada de Cuba, participaron líderes y militantes de los partidos Poder al Pueblo y Red de los Comunistas, así como de la Unión Sindical de Base (USB), además de integrantes de las organizaciones juveniles Cambiare Rotta y Oposición Estudiantil de Alternativa (OSA).
En sus intervenciones, los asistentes al evento subrayaron el profundo significado de la resistencia de los cubanos que defendieron, al costo de su vida, a la nación bolivariana, y a su presidente, Nicolás Maduro, secuestrado junto a su esposa, Cilia Flores, durante el sangriento ataque militar estadounidense.

Estuvieron presentes, entre otros, Stefano de Angeli, líder de la USB capitalina, así como Luciano Vasapollo y Rita Martufi, ambos dirigentes de la Red de los Comunistas.
Como parte del acto fueron depositadas ofrendas florales en honor de los mártires, ante el busto al héroe nacional de Cuba, José Martí, ubicado en el rincón patriótico de la Embajada de ese país.
En una declaración conjunta emitida por el secretariado de la Red de los Comunistas, y las agrupaciones juveniles de izquierda OSA y Cambiare Rotta, se señala que los 32 cubanos que perdieron la vida, “fieles a sus responsabilidades como combatientes revolucionarios”, fueron “víctimas de otro acto criminal de terrorismo de Estado”.

El encargado interino de negocios de Cuba, Damián Delgado, agradeció en nombre de su país ese hermoso gesto solidario de las organizaciones italianas, quienes representaron el sentir de quienes, en esta nación, apoyan y defienden las causas más justas.
“Nuestros hermanos caídos, son símbolos de lo más sagrado y valioso de la nación cubana, y del espíritu de lucha de nuestro pueblo”, reafirmó Delgado.
arc/ort






