La reunión podría darse la semana entrante por medio de una videoconferencia para tratar varias cuestiones en torno al tema, según reveló a W Radio.
Comentó que uno de los objetivos es declarar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al autodenominado Estados Mayor Central (EMC), bajo el mando de alias Iván Mordisco, “como objetivos comunes de alto valor para emplear todas las capacidades tecnológicas que ellos nos puedan dar, acorde a los acuerdos de cooperación, bajo el direccionamiento del presidente Gustavo Petro, para unirnos absolutamente todos”.
Durante la víspera, el ministro del Interior, Armando Benedetti, remarcó que una de las conclusiones de la llamada telefónica ocurrida el pasado miércoles entre Donald Trump y el jefe de Estado neogranadino, fue reforzar las acciones en contra del ELN, especialmente en la frontera con Venezuela.
El presidente colombiano relató detalles de la plática con su homólogo estadounidense frente a una gran multitud congregada en la céntrica Plaza de Bolívar de esta capital.
Como parte de su alocución consideró que es preciso “quitar el mayor factor de violencia entre Colombia y Venezuela que se llama ELN”.
El gobierno de Colombia y la referida guerrilla rompieron el diálogo hace un año después de que esa estructura insurgente entablara combates con el grupo armado Frente 33 en la región del Catatumbo, en el noreste del país.
La confrontación dejó hasta la fecha más de 100 fallecidos y una cifra superior a los 80 mil desplazados, de acuerdo con informes de la Defensoría del Pueblo.
ro/ifs













