Integrantes de esa organización social entregaron una carta dirigida al embajador de la nación caribeña en el istmo, Orestes Pérez; y al jefe de la representación consular venezolana, Julio Chávez, en la que condenan los ataques viles a la nación suramericana, en el que perdieron la vida hijos de ambas naciones.
«En fecha nefasta para la humanidad, 32 ciudadanos cubanos, militares internacionalistas, se convirtieron en mártires de la Patria Grande, cumpliendo con honor y dignidad sus funciones en defensa de la soberanía de los pueblos, mientras prestaban apoyo solidario al pueblo venezolano», subraya la misiva.
Junto a ellos, agrega el mensaje, militares y civiles venezolanos ofrendaron también sus vidas como consecuencia directa de esta agresión imperialista, demostrando una vez más que la revolución bolivariana no está sola y que su pueblo está dispuesto a resistir y vencer.

Para Frenadeso, estos crímenes no son hechos aislados. Forman parte de una política sistemática de guerra, desestabilización, bloqueo, amenazas y chantaje promovida por el imperialismo estadounidense, hoy encabezado nuevamente por Donald Trump y su séquito de halcones, millonarios y criminales de guerra, quienes han intensificado sus amenazas contra Venezuela, Cuba y otros gobiernos y pueblos soberanos de la región.
En ese sentido, Frenadeso denunció que la escalada belicista constituye una grave violación al derecho internacional, a la autodeterminación de los pueblos y a los principios consagrados en la Proclama de La Habana de 2014, que declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
«Desde Panamá, levantamos nuestra voz para honrar la memoria de los caídos, para acompañar el dolor de sus familias y para reafirmar que su sacrificio no será en vano. Su ejemplo fortalece la lucha por un mundo multipolar, justo y solidario, libre de dominación colonial y neocolonial», remarca el documento.
También Frenadeso hizo un llamado a los movimientos sociales, sindicatos, organizaciones populares, fuerzas revolucionarias y democráticas de la región y del mundo a profundizar la denuncia, a multiplicar la movilización solidaria y a mantenerse en alerta permanente frente a las amenazas del imperialismo yanqui contra Venezuela, Cuba y los pueblos de Nuestra América.
mem/ga













