De acuerdo con un comunicado de la instancia, la decisión obedece a la mejora de la evolución de las condiciones meteorológicas debido a la disminución de la estabilidad atmosférica y el incremento del viento a partir de las 16:00 hora local de este viernes.
Esto ayudó a reducir los niveles de ozono de forma continua hasta registrarse concentraciones dentro de norma, apuntó el texto al agregar que para mañana un sistema de alta presión debe alejarse del Valle de México y se esperan mejores condiciones para la dispersión de los contaminantes.
Según aseguró, la Comisión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de esta capital y del Estado de México estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.
Las instituciones agradecieron a la población el seguimiento de las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones.
Ayer la CAMe activó la fase 1 de contingencia atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México para disminuir el riesgo a la salud y la generación de contaminantes.
oda/las













