En la ciudad de Holguín, en el oriente del país y distante unos 750 kilómetros de La Habana, una multitudinaria concentración ciudadana ratificó el reclamo de la paz en la región latinoamericana y la condena a la injerencia imperialista en el Caribe.
Igualmente, en la Avenida de los Libertadores, frente al monumento a Simón Bolívar, los presentes llamaron a sostener una campaña Internacional contra los gobernantes de Estados Unidos por sus guerras de rapiña, bloqueos genocidas, y el criminal ataque violatorio del derecho internacional, reportó el diario Granma.
En la declaración se exigió el regreso del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores a su país, secuestrados por el gobierno de Estados Unidos el pasado 3 de enero.
Durante la proclama de libertad y justicia se rindió homenaje a los 32 combatientes caídos en defensa de la soberanía de la República hermana, entre ellos siete holguineros, indica la Agencia Cubana de Noticias.
Entre tanto, en la ciudad de Camagüey, también al este de la capital cubana, oficiales, trabajadores civiles y soldados del polígono de esa Región Militar expresaron el apoyo incondicional a la hermana República Bolivariana de Venezuela y el reclamo de la paz en la región latinoamericana, libre de la injerencia imperialista, según el diario local Adelante.
En igual sentido se manifestaron colaboradores de la Empresa Eléctrica de la provincia de Granma que cumplieron misión internacionalista en Venezuela, quienes ratificaron su apoyo al pueblo y al Gobierno de este país, a la vez que condenaron la reciente agresión militar contra la nación bolivariana.
jcm/jqo













