De acuerdo con un comunicado dirigido al pueblo nicaragüense, la medida forma parte de las acciones realizadas en el marco de la celebración nacional y fue presentada como una expresión del compromiso del Estado con el encuentro, la paz y el derecho de todas las personas a una convivencia familiar y comunitaria respetuosa y tranquila.
“El pueblo presidente anuncia a Nicaragua Bendita y Siempre Libre que, con motivo de esta conmemoración, han retornado a sus hogares y familias decenas de personas que permanecían en resguardo de las autoridades pertinentes”, señala el mensaje oficial. El texto subraya que esta decisión simboliza el invariable compromiso del país con la paz, considerada como la principal victoria del pueblo nicaragüense, así como con la concordia y la armonía social.
Asimismo, destaca que Nicaragua vive la “bendición suprema de la paz”, y reafirma como compromisos irrenunciables la familia, la fraternidad, la unión y la prosperidad, en correspondencia con los valores cristianos, socialistas y solidarios que promueve el Gobierno.
El comunicado señaló que la fe constituye una fortaleza espiritual para la nación, al afirmar que “Dios y Cristo Jesús”, como expresión de amor, fortalecen al pueblo nicaragüense en su camino de convivencia y estabilidad.
jcm/ybv













