Según publicó este domingo el ente castrense en su canal oficial de Telegram, las operaciones activas y enérgicas de unidades del grupo de tropas Dniéper resultaron en la toma de la localidad de Belogorie, en la región de Zaporozhie.
La cartera militar rusa igualmente cifró en torno a mil 330 las bajas que el ejército ucraniano sufrió en el último día, una tercera parte de las cuales (400), fueron resultado de operaciones del grupo de tropas Centro.
El ministerio agregó que el grupo Este causó 290 bajas al enemigo durante la última jornada; el grupo Norte, 205; el grupo Oeste, 200; el grupo Sur, 160; y el grupo Dniéper, 75.
Las pérdidas de material bélico del lado de Ucrania en el último día incluyen 12 blindados, tres piezas de artillería, 82 vehículos militares, una estación de guerra electrónica, 11 depósitos de municiones, material y combustible y 130 vehículos aéreos no tripulados.
Según el informe, «las fuerzas ucranianas, incapaces de abrirse el paso hacia la ciudad de Kúpiansk, en la región de Járkov, hicieron un fallido intento de marcar su presencia allí enviando un dron para instalar la bandera ucraniana sobre la sede de la administración municipal, pero tanto el estandarte como el dron fueron destruidos».
Las tropas rusas repelieron dos ataques en esta zona y abatieron a 15 soldados enemigos, precisó el ente militar.
oda/gfa













