«Lamentablemente, una joven que sufrió heridas por la caída de fragmentos de un vehículo aéreo no tripulado de ataque sobre una casa particular falleció durante la noche en una unidad de cuidados intensivos», publicó Gúsev este domingo en la red social Telegram.
El ataque, según el gobernador, fue «uno de los más fuertes» desde febrero de 2022. «Además, el enemigo seleccionó el máximo de instalaciones civiles», enfatizó Gúsev.
Dos residentes de Vorónezh, un hombre y una mujer que sufrieron heridas durante el ataque, fueron dados de alta tras recibir atención médica. Una tercera paciente sigue hospitalizada tras ser operada de una herida abdominal, precisó el funcionario.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
oda/gfa













