Luciano completó el recorrido en 4:00.56 horas y aventajó por 4.47 minutos al español Edgar Canet (KTM) para descontar casi a la mitad la diferencia con el líder de la clasificación general, el australiano Daniel Sanders (KTM).
Con su segundo triunfo parcial, el piloto de Salta consolidó su tercer puesto en la general y redujo a 4:40 minutos la desventaja con Sanders y a solo 15 segundos respecto al estadounidense Ricky Brabec (Honda), segundo y séptimo este domingo.
«He apretado todo el día, me siento genial. Empiezo la segunda semana súper bien, en buena forma, con motivación y sintiéndome muy bien con la moto y con mi cuerpo. Hoy fui súper rápido, me sentí muy cómodo e hicimos un buen trabajo», afirmó el argentino.
Luciano y Kevin Benavides hicieron historia en la emblemática prueba al ser los primeros hermanos en ganar una etapa en las distintas categorías en las que compiten de las 48 ediciones celebradas hasta ahora.
A sus 30 años, Luciano fue el primero en adjudicarse el triunfo parcial en Ultimate, la modalidad reina de motos, su segundo éxito en la presente edición del rally más famoso del mundo y Kevin lo hizo poco después en la clase Challenger de coches.
El catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) continuó de líder en la principal categoría de autos al término de la séptima etapa, ganada por el sueco Mattias Ekstrom (Ford).
Al Attiyah tuvo una discreta actuación y acabó en el puesto 11, a 7:24 minutos de Ekstrom, quien completó el trazado con un tiempo de 3:44.22 horas, escoltado por el portugués Joao Ferreira (Toyota) y el estadounidense Mitch Guthrie (Ford), a 4.27 y 4.55 segundos, respectivamente.
El escandinavo fue el primero en repetir victoria en el Dakar, después de vencer en el prólogo, y le valió para situarse segundo en al general, a 4.47 minutos del catarí, quien suma un tiempo total de 28:10.15 horas.
«Ha sido una especial muy llana y rápida. No esperábamos una especial así, no es el mejor perfil cuando sales detrás, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido», dijo el sueco al término de la carrera.
«No tenía ritmo en las dunas y había mucho polvo en la segunda parte, así que era difícil marcar la diferencia. Salir desde atrás cambia mucho las cosas», añadió.
Mañana se disputará la octava etapa con llegada y salida en Wadi Ad Dawasir y 481 kilómetros cronometrados.
rgh/am













