“No se le puede conceder el mínimo espacio al Imperialismo y al fascismo”, advierte la publicación, y asegura no son los desvaríos de “un loco”.
“Hay suficientes evidencias acumuladas durante las últimas semanas que demuestran que, para ocultar la crisis interna de su país, el escándalo del caso Epstein, los asesinatos del ICE (Oficina de Inmigración y Control de Aduanas), el advenimiento irreversible de un mundo multipolar y la pérdida de credibilidad de los Estados Unidos en el escenario internacional, el emperador estadounidense está dispuesto a actuar como Hitler”.
Cuba tiene el derecho de tomar sus decisiones de manera soberana, y ya hemos comprobado que a la actual administración estadounidense, al binomio Trump-Rubio, poco le importa la legalidad internacional, apunta.
El texto añade que “durante muchos años hemos aprendido que el Imperialismo actúa como un perro de presa: ante la menor muestra de debilidad no duda en atacar con brutal rabia”.
“También sabemos que, desde su mirada prepotente, los pueblos del Tercer Mundo, los pobres del planeta, somos prescindibles”, acota.
Ante el actual rumbo genocida y agresivo del gobierno trumpista, el capítulo cubano de la REDH llama a los intelectuales, artistas y movimientos sociales a hacer causa común y cerrar filas en defensa de nuestra soberanía.
“Somos parte de este pueblo heroico y desde aquí, desde esta Isla agredida y hostilizada desde hace más de seis décadas por elegir un camino propio, la única garantía que podemos dar es nuestra disposición a ser soldados de la resistencia ante una agresión”, señala la declaración.
Nuestra, de todos, será la victoria, concluye el mensaje.
rgh/amr













